ESPECIAL.- Eduar Alexis Algomeda Ramos, de 21 años, presunto homicida de la joven Yetzimar Piñero (18), actuó con total saña, desprecio por la vida y falta de compasión en contra de su víctima, a quien luego de secuestrar y violar repetidas veces, la estranguló sin remordimiento alguno.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, ofreció en su cuenta de la red social Instagram, detalles de la investigación llevada a cabo por los sabuesos de la Delegación Municipal Guanare, lo que permitió llegar hasta el asesino y capturarlo.
Explicó Rico, que Algomeda Ramos no aceptaba la decisión de la víctima de poner fin a la relación extramarital que sostenían, por lo que la cita para intentar convencerla, y ante la negativa de la muchacha, la somete y se la lleva para mantenerla en cautiverio violandola hasta estrangularla. Luego lanzó el cadáver por un barranco.
Horas después y sabiendo que los familiares de Piñero estarían buscándola, comenzó a enviar mensajes de texto del celular de la víctima haciéndose pasar ella para despistar.
El individuo fue capturado por los funcionarios del Cicpc en el mismo caserío Santa Teresa, parroquia Palo Alzao del municipio Sucre, en momentos en que intentaba huir en una moto.